jueves, 14 de octubre de 2010


Actividad en clase  

Preguntas

1.          cual es el papel que jugamos cuando compartimos una lectura con alguien?
2.        Cuando fomentamos la escritura?
3.        de que manera incidimos en la aproximación o el alejamiento de esa persona a la cultura escrita?
4.       Que recuerdas de tu historial lectoral?

     
 
  1. Principalmente el papel de nosotros como educadores es, ser propiciadores de situaciones que potencialicen las capacidades del estudiante y el interés por la lectura debido a la autonomía que nosotros desarrollamos en nuestros educandos, fortaleciendo este tipo de hábitos que lo beneficiaran enormemente al  niño en su pensamiento .Y que cada día lo podamos enriquecer de conocimiento útil , creando estrategias que fortalezcan sus hábitos, permitiendo que por iniciativa propia los estudiantes practiquen la escritura correctamente en las situaciones de su vida cotidiana.
  2. cuando hacemos parte de cada uno de los procesos de aprendizaje y enseñanza de actividades como la escritura en las cuales explotamos la imaginación y creatividad de cada uno de los niños en actividades que se lo permiten, puesto que existen algunos métodos tradicionales que en lugar de fomentar la escritura la alejan del estudiante.
  3.   La aproximación a la cultura de la escritura debe ser cuidadosa y metodológica sin afanes ni amenazas, llevando un orden de ideas en el cual debemos adaptarnos a las necesidades del niño y no él a las nuestras, si caemos en el afán de querer enseñar a un niño de 5 0 6 años a leer y escribir podemos causar mas problemas de los que le haríamos si no le enseñáramos absolutamente nada.    
  4. Principalmente, aprendí a leer con la cartilla nacho, en donde mi prima Viviana y mi tía Myriam todas las tardes se sentaban conmigo a enseñarme a leer y escribir en una mesa de madera bajo un árbol de mango que estaba en el patio y yo ansiosamente decía: cuando podre leer para leer las historietas que mis demás primos sacaban del periódico el tiempo.
  • En mi historial recuerdo que yo aprendí a leer y escribir con la cartilla coquito y nacho  en donde era una guía para mi y me fortalecía día a día para mejorar aquellas falencias que presentaba, junto con mi mama y mi hermano en las horas de las tardes  me ayudaron a practicar y realizar ejercicios que me ayudarían a reforzar, corregir y  aprender  de la manera correcta y para así  emplearlo  en transcurso de mi básica primaria. 
 


videos sobre la lectura y la escritura en los niños





2 comentarios:

  1. Recuerden: Como son grupo deben responder como tal, no es necesario que respondan cada uno las mismas pregunta, primero porque me tocaría calificar lo que cada uno escribió y veo que falta un análisis o calificar lo que escribieron solo dos y seria con nota de una actividad incompleta.
    ¿Qué hacer???

    ResponderEliminar
  2. hola profe tubimos en cuenta tu observacion, pero lo que paso fue que entendimos mal pero hay esta el documento corregido muchas gracias ......

    ResponderEliminar